Quienes somos
STAVLA es un sindicato independiente y profesional. Sus fundadores, Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) con una demostrada profesionalidad, redactaron unos estatutos intentando no cometer los fallos que hasta la fecha se habían detectado en otros sindicatos.
STAVLA es el único sindicato cuyos estatutos sólo le permiten firmar Convenios Colectivos o acuerdos que afecten a los TCP, si estos lo aprueban antes en referéndum.
Asimismo, en STAVLA los delegados del Comité pueden serlo como máximo ocho años seguidos, teniendo después que dejar su puesto a otros TCP para así evitar que haya personas que, por conservar un cargo, cedan ante las pretensiones de las empresas.
Estas dos ideas contenidas en nuestros estatutos han tenido una gran acogida en nuestro colectivo y por eso STAVLA tiene, desde su nacimiento, la mayor representación entre los TCP de Iberia, Vueling, Air Europa Express y Eurowings Europe.
Nuestra filosofía es que las empresas no deben conocer la afiliación a STAVLA. Para garantizar la confidencialidad de nuestros afiliados, nuestra cuota no se gestiona por medio de las nóminas de los TCP, como hacen otros sindicatos. Nuestra cuota se gestiona a través de banco. STAVLA no tiene liberados y se mantiene exclusivamente a través de las cuotas de los afiliados, lo que garantiza nuestra total independencia económica y libertad sindical.
Invitamos a todos los que queráis participar en nuestro proyecto a colaborar con nosotros. Todos somos responsables de que nuestra profesión avance, y a los que están al frente temporalmente, no se les debe considerar como personas que están dando un servicio a cambio de una cuota.
Puedes acceder a nuestros estatutos pulsando aquí.