Estás en: Inicio · Noticias · IBERIA - UNA OBRA DE TEATRO EN TRES ACTOS 

Noticias

IBERIA - UNA OBRA DE TEATRO EN TRES ACTOS

13/04/2018

OBRA DE TEATRO EN TRES ACTOS

 

Todos hemos amanecido hoy con el acta de la reunión celebrada ayer a las 20:00 dónde la compañía se compromete a hacer 150 fijos antes de finalizar el ejercicio 2018, sin fecha definida, por lo que esperamos que los vayan haciendo a medida que los necesiten en largo radio, de lo contrario estarían incumpliendo el convenio.

 

No está de más recordar que UGT y CCOO con una representación del 28% en el colectivo de TCP, ellos solos no tienen capacidad negociadora para firmar ningún acuerdo en el colectivo de TCP, aunque ahora se quieran presentar a sí mismos como salva patria.

 

ACTO PRIMERO

4/4/18:

Fracaso empresarial durante la negociación/extorsión dónde nos querían imponer la subida de TCP eventuales a largo radio a cambio de nada para todo el colectivo. En cualquier negociación si quieren algo de nuestro convenio lo justo es pedir algo a cambio, no imponer mediante amenazas.

 

Tanto la Candidatura Independiente de TCP como STAVLA nos mantuvimos firmes y no cedimos ante las amenazas pensando, como es nuestra obligación, en los intereses del colectivo en su totalidad.

 

ACTO SEGUNDO

 

4/4/18 21:00:

 Carta de nuestro Director de TCP informándonos a todos de las medidas contempladas en Convenio (suspensión de reducciones por Anexo 12 y regresiones y renuncias) seguido de una segunda entrega, ayer 12/4/18 confirmando dichas amenazas, con la intención de amedrentar y presionar.

 

Sin embargo, no les ha salido como esperaban, el colectivo ha dicho BASTA.

 

 

Ante este escenario, STAVLA comunicó a la empresa la dudosa decisión de suspender las renuncias si estas estaban amparadas en motivos de salud, tal y como lo prevé la Ley de Prevención de Riesgos en su art. 15. No amenazamos con interponer un conflicto colectivo, nosotros ya lo teníamos ayer listo para interponerlo hoy, exponiendo claramente que tampoco podrían haber suspendido las reducciones del anexo 12 por no existir excepcionalidad alguna al ya previsto crecimiento de la Compañía anunciado desde el año pasado.

 

ACTO TERCERO

 

12/4/18 20:00

 

 En un alarde de querer convertirse en los “salvadores” de una situación que ellos mismos habían propiciado por ceder ante las amenazas y no haberse mantenido firmes, así como reconducir la actuación de la propia Compañía, que en su afán de pisotearnos ha pretendido suspender todas las reducciones, situación que habría supuesto un  incremento del coste de los TCP (no olvidéis que un TCP de nivel 12 es infinitamente más barato que cualquier nivel en las letras), en este último acto se han ayudado mutuamente. Los primeros para evitar el goteo de desafiliaciones que están teniendo y los segundos para solucionar ese órdago de su equipo negociador que implicaba incremento en costes.

 

DESENLACE:  Para dar cumplimiento al Convenio no se requiere de ningún de tipo de acuerdo con la parte social, se cumple y listo, y eso es precisamente a lo que obliga el convenio. Si superan el 15% de eventuales, deben hacer fijos y si necesitan personal en Largo Radio, estos deben ser fijos, puro y simple.

 

MORALEJA: Existe una nueva mayoría sindical, y esta mayoría no cede a cambio de nada. Por ello, para cualquier negociación futura esperamos que tanto la compañía como los” sindicatos firmantes” tomen buena nota de ello, así como todo el colectivo que, en estos momentos tan difíciles, han dado un paso al frente y han apoyado a quién les defiende de verdad.

 

STAVLA y CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE TCP

 

Compartir

Comentarios